El pasado mes de abril salió a la venta el último disco de Los Planetas "Una ópera egipcia".Hace casi más de 15 años que escuché por primera vez a estos "granainos" en radio 3, concretamente el tema "mi hermana pequeña",y algo nuevo surgió en mi interior, esas guitarras, esas distorsiones y esa personal voz me han acompañado a lo largo de todos estos años, y cada vez que me enfrento a algo nuevo de ellos me tiembla todo, porque para mí SON ESPECIALES.Muchos de sus seguidores de aquellos 90 siguen deseosos de temas y conciertos, pero otros muchos han renegado de ellos...y porqué? han o no evolucionado como todos hubiésemos querido?
Está claro que las bandas musicales tienen que renovarse o morir, y concretamente los Planetas han protagonizado, bajo mi punto de vista, una de las evoluciones más personales y difíciles que se han dado en los últimos años.La perfecta fusión de los palos del flamenco, de las raíces de andalucía, en armonía con distorsiones tan estridentes como las de Florent sin haber perdido ni un ápice de sentimiento, arraigo y personalidad.Desde el momento en que escuché su pasado álbum "La leyenda del espacio" ( en honor al fantástico disco de Camarón "La leyenda del tiempo")me dí cuenta de que no solamente estaba ante uno de mis grupos favoritos sino ante un acontecimiento.Logran ponerme los pelos de punta y trasladarme a otro mudo...un mundo del que no quiero regresar...gracias Jota y compañía por haberme hecho sentir tantas y tantas cosas a lo largo de tanto tiempo...siempre os tendré en mi IPOD y en mi corazón!!
Y claro!! como podréis imaginar estas bailarinas me han recordado totalmente a la portada de este último disco de Los Planetas, rollo egipcio con los mismos colores!! , seguro que con ellas aguanto bailoteos hasta las mil de todos y cada uno de sus temas.
-Baggy pants de ZARA collection.
-Bailarinas de NAZZUR
Hasta el próximo post!!!
(COOL ROOM estuvo allí!!! "La llave de oro")
No hay comentarios:
Publicar un comentario