lunes, 5 de julio de 2010

AMOELBARROCO EN COOL ROOM



Nuevos aires soplan desde el Norte en el panorama del diseño made in spain.

Y sí! todavía hay marcas que apuestan por la innovación, el reinventarse y la creación más allá de las tendencias establecidas.
Esta vez estamos hablando de "AMOELBARROCO" una firma de diseño gallega que me dejó impactada.



Fotografía de Amanda D. (www.amandadaniela.com)




Por eso COOL ROOM ha querido saber algo más sobre ellos y muy amablemente su "Alma mater" Viveka Goyanes nos ha concedido la siguiente entrevista.


CR:¿Cómo nace "AMOELBARROCO"?
AB:Pues un poco como necesidad de expresión en cierto sentido. Amoelbarroco es una suerte de alter ego creativo que va pasando por diversas fases o etapas, ahora mismo se ha concretado como diseñoo de moda con cierto soporte conceptual, dirección de arte, estilismo o "pseudoescultura para usar".


CR:¿Quienes forman parte de este equipo?
AB:Básicamente en lo que se refiere al tema de moda me encargo prácticamente de todo (ideas, diseño, patronaje), luego a la hora debuscar una estética en concreto y plasmarla en fotos suelo colaborar con otras colegas que me entienden muy bien y así llevamos acabo el trabajo de imagen y demás. La verdad es que "el equipo" más allá de lo que es mi trabajo personal es algo en permanente metamorfosis y siempre estoy abierta a colaboraciones.


CR:¿Cuáles han sido tus principales influencias y que te sirve deinspiración en cada colección?
AB
:Bueno, es muy difí­cil hablar de influencias principales, ¡haymuchí­simas cosas que me interesan! Pero por ejemplo, la literatura, la historia y el cine siempre están ahÃì o el absurdo, el simbolismo, lo"bizarro" y la extrañeza de lo cotidiano, el humor negro...La verdad esque a la hora de idear una colección me suelo sentir saturada porque trato de seleccionar un poco de muchas cosas distintas, así que trato de focalizar estas influencias y que haya una parte dominante de alguna de ellas.


CR:¿Dónde podemos adquirir tus prendas?
AB:Sobretodo trabajo por encargo y vendo por internet, ya que la mayoría delas prendas son muy exclusivas y de poca tirada, pero en Galicia (mi tierra) podéis encontrar una selecciòn de prendas en Itos Moda(Ourense). De accesorios cuento con algunos distribuidores tambièn (Alfaren Vigo y Espacio Dual en Aranjuez). Y por supuesto en la tienda internauta podéis encontrar todo tipo de material http://www.amoelbarroco.etsy.com/


CR:¿Qué música escuchas y cuál ha sido el último concierto al que has asistido?
AB:El último concierto en el que he estado ha sido Murder by death enM adrid, es uno de mis grupos favoritos actualmente. Suelo escuchar bastante rock and roll o blues crapulesco tipo Nick Cave, Tom Waits o con toques más cabareteros como Tiger Lillies, también tengo un ramalazo folkie en plan Woven Hand y otro punk clásico rollo The Damned. Y, porsupuesto, siempre los maestros del pasado están ahí­.

CR:Un diseñador al que admires
AB:Si tengo que escoger uno lo tendrí­a difícil entre McQueen, que en paz descanse, y Rei Kawakubo de Come des Gar§ons, pero hay muchos que me gustan.


CR:¿Qué piensas de la situación actual de la moda española?

AB:Pues que es complicado (como la situación global), conozco a muchosdiseñadores con muchísimo talento y a todos nos está costando sacar el tema adelante, pero no nos rendimos. Creo que a nivel alternativo y ocasional hay bastantes oportunidades, pero estaría bien que existiesen opciones reales para nosotros, ya sea trabajos como freelance o subvenciones...vamos, que no sean siempre los mismos los que cogen un trozo del pastel.


CR:Y por último ¿Nuevos proyectos a corto plazo?
AB:Vestuario y actuación en un corto de videocreación, nueva colección decamisetas y también ando trabajando en la próxima colección de diseño que se llamará Les Decoratives y las influencias dominantes en ella serían la decoración y tapicerí­a de las estancias rococós, la moda orientalista y el vestuario y parafernalia de santos y ví­rgenes.



Como véis "AMOELBARROCO"esta lleno de proyectos e ideas y nos encanta que haya gente que crea tanto es su trabajo y lo muestre de manera tan clara, un sello que definitivamente marca no sólo un estilo de moda,sino un estilo de vida.


Os recomiendo visitar su web y cómo no comprar alguna prenda en su tienda on-line, la verdad es que me encantan sus diseños, y a vosotros?"AMOELBARROCO" cuenta en su colecciones además con la colaboración de estudios de fotografía muy interesantes, de los cuales os mostramos varios trabajos













Fotos de Kemê Photography http://www.wix.com/kemevs/kemephoto











Fotos de Alejandra Vacuii http://www.alejandravacuii.com/


Viveka ha sido un placer contactar contigo y conocer de primera mano a "AMOELBARROCO", yo de momento ya estoy eligiendo mi prenda!!! te seguiremos de cerca.
Un saludo y muchas gracias por concederme esta entrevista.
See you in a next post!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Contador Gratis
Contador Gratis