miércoles, 10 de noviembre de 2010

VERDEAGUA ALHAJAS, COLOR Y ORFEBRERÍA.








Como ya sabéis de sobra a COOL ROOM le apasiona la moda y el arte, algo que creemos va unido irremediablemente, y que despierta nuestros sentidos.



Precisamente eso es lo que percibimos cuando contemplamos por primera vez una pieza de la firma de orfebrería VERDEAGUA ALHAJAS.










Virginia Abascal es la protagonista de esta historia. Mujer emprendedora y vitalista creó hace unos años este universo de color y sensaciones.


A través de sus múltiples viajes alrededor del mundo, Virginia observó que el color es la esencia, y que todo aquello que consideramos bello tiene su origen en cada nueva tonalidad.


El color seduce el interior de todos y cada uno de nosotros, y es inexplicable describir las sensaciones que Virginia experimentó ante las diferentes gamas de verdes, azules, malvas o rosas.Tonos y sensaciones que todos percibimos y que fueron motivo de estudio por su parte.














El contacto con la belleza del color ha sido algo frecuente en toda su trayectoria, tras multitud de viajes y experiencias propias.Siempre observando y sintiendo emociones ante una nueva puesta de sol,ver como el cielo cambia de color lentamente o el paso del tiempo en una puerta envejecida, ver como la madera cambia y sus tonos reflejan mil gamas de colores, todo un universo en el que no dejar de sentir y crear.










VERDEAGUA ALHAJAS siente la necesidad de crear y plasmar en collares, pendientes y pulseras, elementos ancestrales que han estado unidos al ser humano desde sus comienzos.



Cada pieza está realizada a mano 100% con materias primas elegidas con cariño, buscando los colores naturales de las piedras y sus más singulares gamas.



Añade detalles como libélulas, bordones antiguos, medallones de plata, telas bordadas, flores de ganchillo hechas por las mujeres en el campo de la Anatolia.....todo ello rebuscando en mercados artesanos ,y siempre guiada por la emoción de encontrar el detalle que complemente cada pieza.














VERDEAGUA ALHAJAS unifica en la creación de cada pieza la relación entre la orfebrería antigua y su interés siempre por el color.Sus trabajos con una familia de orfebres afganos le transmitió los conocimientos de generaciones.El trabajo artesanal plasmado en bocetos manuales y en interminables charlas, donde se fusiona la fuerza creadora del diseño y la intuición del color, con las manos sabias del orfebre.




VERDEAGUA ALHAJAS es vida y color, puedes encontrar sus piezas en los siguientes puntos de venta:


SILK Médico Pascual Pérez 13, ALICANTE 965208591

Zapatería el Zaguán Príncipe de Asturias 8 JÁVEA

MUJER Pasaje de Gambo s/n BENIDORM 966802650


No os perdáis su web (http://www.verdeagua-alhajas.com) y la tienda online! con diseños increíbles!! todos a vuestro alcance!!


Otros diseños VERDEAGUA que nos dejan sin habla...


















Y sus últimas creaciones inspiradas en la suntuosidad de la belleza de la India.

Como cita la nota de prensa de estas nuevas piezas; tras el viaje que Virginia ha realizado a la región de KERALA nos comenta: "Como Kipling, Marco Polo u otros ilustres de la literatura, es fácil sentir un flechazo cuando se visita Kerala, y como en todas las historias de amor, se convierte en algo más al tratar con su gente. Dicen que es la tierra de la eterna sonrisa.”


Esta temporada la colección de VERDEAGUA ALHAJAS recoge una muestra de anillos, collares y broches realizados con piedras como amatistas, amazonitas y coral. Todas ellas engarzadas sobre una base de latón, bañado en oro de 24 kilates y envejecido mediante un proceso artesanal. Cada pieza está salpicada de detalles, perlas envejecidas, ganchillo, o pequeñas referencias al mundo animal. Algo que las convierte en joyas exclusivas y únicas para una mujer con un estilo independiente y multiétnico.


¿Increibles verdad?




Agradecemos fervientemente la colaboración en este post de Virginia Abascal, alma mater de la firma, que ha estado siempre dispuesta a mostrarnos su trabajo y el orígen de su proyecto.



Gracias!! VERDEAGUA ALHAJAS deparará sorpresas para COOL ROOM.



En breve más!!! ATENTOS AL NUEVO FASHION QUIZ VERDEAGUA ALHAJAS!!



See you in a next post!!

2 comentarios:

  1. Son impresionantes, preciosas. En esta web venden una bisutería parecida, aunque no tan bonita
    www.alhajas-adamarina.com

    ResponderEliminar
  2. Hola!! COOL ROOM también cree que son preciosas!! pues anímate a contestar las preguntas de nuestro FASHION QUIZ!! todavía puedes ganar estos fantásticos pendientes!!! Saludos!!

    ResponderEliminar

 
Contador Gratis
Contador Gratis