jueves, 24 de febrero de 2011

PACO GIL Y SU RUTA DE LAS ESPECIAS EN COOL ROOM







Apostamos por el diseño español y hablar de Paco Gil es aunar tendencias, moda y tradición.
La firma de calzado alicantina nos fascina cada nueva temporada con sus diseños y propuestas.
Por eso hemos querido conocer un poco más a su diseñador.Paco Gil ha concedido a COOL ROOM esta interesante entrevista.



CR.¿Cuándo supo quería ser diseñador de calzado?

PG.Desde siempre, piensa que nací en Elda, ciudad y cuna de los mejores zapateros a nivel internacional, mis antepasados ya se dedicaban a esto, así que poco a poco me fui metiendo en el tema.


CR.¿Cuá fue su formación y cómo se preparó a la horade iniciar su carrera como diseñador?

PG.Poco a poco vas formándote entre la familia, hasta que siendo muy joven me marché a estudiar a Florencia, otra de las ciudades más importantes en el diseño de calzado, lo llevo en la sangre.


CR.Ante cada nueva colección ¿qué directrices sigue y qué le inspira?

PG.El diseñar una colección es todo un proceso evolutivo, coges algunas cosas que tienes claras, pero que al final pueden llevarte a otra. Nuestra tierra nos inspira, en colores y materiales, aunque lo más importante es fijarnos en nuestras consumidoras, que son nuestra inspiración a su vez, mujeres independientes que saben lo que quieren.


CR.¿Que tipo de mujer calza unos Paco Gil?

PG.Nosotros nos vanagloriamos de ser capaces de calzar desde la madre, la hija y la nieta… nuestras colecciones son muy amplias, pero sobre todo, vamos dirijidos a las mujeres de espíritu joven, urbanas, profesionales, económicamente independientes y que les interese la moda. Que formen parte de ella, pero sin llegar a ser unas fashion victims.


CR.Sabemos que viaja con asiduidad, pero ¿en qué ciudades encuentra lo último en tendencias?

PG.Nueva York como ciudad cosmopolita, Milán y Florencia por el arte y el ambiente de moda que se respira, Paris por su romanticismo y Londres por la mezcla de culturas que tiene.


CR.Citenos un diseñador al que admire.

PG.Roger Vivier, entre otros es de mis preferidos.


CR.El par de zapatos que nunca debería faltar en nuestro armario.

PG.Espadrilles en verano, botas altas en invierno y zapatos de salón de puntera afilada con tacones stilettos para las cuatro estaciones.


CR.¿Que celebrities considera más trendies?

PG.A mí me encantaba la elegancia de Audrey Hepburn y de las actuales, me encanta también Catherine Deneuve una mujer que a pesar de sus años sabe muy bien qué llevar y cómo llevarlo, de las más jóvenes Sarah Jessica Parker es una mujer muy atrevida, y eso también me gusta.


CR.¿Qué música suele escuchar y cuál es el último film que ha visto?

PG.Me encantan los rockeros de mi época, como los Rolling, Police, los Dire Straits, Eric Clapton. Sobre películas he visto la última de Eastwood, me encanta la fotografía y sensibilidad de sus films.


CR.Y por último, sabemos que el sector calzado está muy castigado ante el auge del mercado asiático, ¿Cuál es la apuesta de Paco Gil ante una situación que hace tambalear los cimientos de un sector tan importante y arraigado en nuestra provincia?

PG.Piensa que para nosotros, el mercado asiático no es ninguna competencia, nosotros vendemos calidad y diseño, es como comparar un producto de marca blanca con otro con denominación de origen… Todo y con eso, debemos seguir trabajando muy duro como el primer día, al mismo tiempo estamos intentando contener los precios al máximo, ya que somos conscientes de las dificultades añadidas que representa en estos momentos la crisis económica.

Seguimos potenciando nuestras redes de venta en todo el mundo y esperamos que esta crisis vaya amainando en un futuro no muy lejano.



Esta pasada edición de Cibeles Fall Winter 2011 Paco Gil ha participado calzando a Francis Montesinos y María Escoté con estos originales diseños.




Francis Montesinos

María Escoté

Una vez más, PACO GIL se alza como uno de los favoritos para calzar a los diseñadores que presentan colecciones en la pasarela más importante del territorio español.

Y para este próxima primavera verano que está a la vuelta de la esquina, Paco Gil nos invita a recorrer la histórica Ruta de las Especias.

Paco Gil se ha inspirado en la exótica y maravillosa Ruta de las Especias para crear su colección Primavera-Verano 2011, dando como resultado una de sus colecciones más extensas y trabajadas de los últimos años.

Para la primavera Paco propone botas en tejidos de efecto cepillado y antes muy finos, booties de colores pastel y nude, mocasines en marrón nuez moscada y azul. También bailarinas en intensos amarillos y anaranjados cúrcuma para los primeros rayos de sol que entran en nuestro armario.

Una colección llena de aromas y sensaciones, de gustos, de nombres tan exóticos como cúrcuma, pimentón, canela, cayena, tamarindo, jengibre… Una muestra más del buen saber del maestro zapatero eldense, Paco Gil, que para este verano llena nuestro armario de aromas y sensaciones excitantes.

Os dejamos con sus propuestas, geniales ¿verdad?


Nos encantan!!!! y a vosotros??

See you in a next post!

2 comentarios:

  1. Me encantan los zapatos de Paco Gil, en especial los terceros y cuartos!

    ResponderEliminar
  2. A mí los dos últimos!!! no sabría cuál elegir!! la verdad es que son preciosos!!en eso coincidimos! un beso!!

    ResponderEliminar

 
Contador Gratis
Contador Gratis