viernes, 28 de enero de 2011

BANKSY ARTE Y MISTERIO EN LA CALLE




Este escurridizo artista grafitero nacido en Bristol en 1974 sigue siendo todo un misterio.

Un seudónimo del que en realidad no se tiene certeza de nada, pues los datos que se conocen no son del todo fiables.Lo único que se sabe es que este prolífico maestro del spray ha ido plagando de dibujos muchísimas ciudades a lo largo y ancho de la geografía mundial.








El boom grafitero de los 80 le pilló de pleno,y sus trabajos se caracterizan por ser piezas satíricas sobre política, cultura, moralidad y etnias, combinando la escritura con el graffiti y el uso de plantillas.






Su repercusión es mundialmente conocida,en una ocasión hizo en el festival de Glastonbury un círculo similar al monumento megalítico de Stonehenge utilizando retretes portátiles y otra vez en el parque de atracciones de Disneylandia soltó una muñeca hinchable que representaba a un preso de Guantánamo.
Entre sus parodias de obras de arte figura una versión de 'Los nenúfares', de Monet, en la que aparecen flotando en el agua un carrito de supermercado y todo tipo de basura.










Varias veces se le ha fotografiado brocha o spray en mano pero nunca se ha afirmado que fuera él realmente.

Todo un halo de misterio, un artista por cuyas bromas visuales se paga cada día más.
Obras que se subastan y que están alcanzando cifras astronómicas, algo muy curioso, teniendo en cuenta que el sistema que en tantas ocasiones ha perseguido sus rastros satíricos, le esté cogiendo hasta entusiasmo.


Inlcuso creo esta cabecera para los Simpson!!! más ácida imposible!!!




A COOL ROOM le encanta!!!!
Otro artista dando en la diana con sus temáticas y motivaciones, como lo es también DAN PERJOVSCHI sobre el que posteamos hace tiempo y que nos parece genial igualmente.






¿Qué os parece Bansky? a nosotros nos flipa....see you in a next post!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Contador Gratis
Contador Gratis