viernes, 7 de enero de 2011

ANTONIO JIMENEZ TORRECILLAS ARQUITECTURA CON SENTIDO



Para COOL ROOM es todo un reto dedicar un post a Antonio.

Algo muy especial nos une desde hace muchos años, algo que forma parte de mí y del resto de mi familia.

Albaceteño de nacimiento,sevillano de adopción y granaino de pro.

Antonio estudió en la Escuela de Arquitectura de Sevilla.Luego se trasladaría a Granada donde montaría su propio estudio.

Además imparte y ha impartido clases de la asignatura de proyectos en Universidades de todo el mundo, centrándose en la actualidad en las Escuelas de arquitectura de Granada y Suiza.

Toda su trayectoria está plagada de personalísimos proyectos realizando sobre todo obras para el patrimonio cultural nacional y remodelaciones de notable importancia.

Cada sensación, impresión, y detalle que percibimos al contemplar cada una de sus obras deja en el espectador fiel reflejo del gran artista que es, destacando por encima de todo su persona, algo que prevalece y supera a su obra, algo muy difícil de conseguir.

Sus obras son tan sugerentes e innovadoras que dejan muy clara su manera de entender la arquitectura.Entender de manera clara y precisa que la contemporaneidad no está reñida en absoluto con la historia.

Obras que se han forjado y creado unificando las técnicas y perspectivas más innovadoras, con el amor por el arte, la música, la pintura y toda disciplina artística que se precie.La cotidianidad, el día a día y el origen de las cosas prevalece de manera innata en cada nuevo proyecto.

Porque ante todo crear es sentir y porque Antonio es todo sensación, positividad, energía y sencillez, ante todo la más absoluta sencillez.

Podréis empaparos de toda su trayectoria y proyectos actuales en su página web.


Aún así os dejamos varias fotos de sus obras más destacadas.






















Toño siempre estarás ahí, guardado en un lugar seguro y accesible, siempre dispuesto a arrancar sensaciones en cada trazo ,acto o palabra y demostrando a cada paso que lo realmente importante es apasionarse por lo que a uno le gusta, por la vida y disfrutar de ella al máximo.


Gracias por plasmar tu sentir en cada creación y gracias por hacernos partícipes de todo esto con la simple contemplación de tus obras.


Quiero que sepas que todo este post empezó a fluir escuchando esto, sin esperar y de repente Los Planetas empezaron a inspirarme (como tantas otra veces),fue escuchar estas primeras notas y salió fácil y sencillo,desde mi más sincero cariño y fascinación absoluta.









Hasta muy pronto.


Y os espero en el próximo post!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Contador Gratis
Contador Gratis