domingo, 3 de octubre de 2010

LOS PIXIES Y COOL ROOM






Parece que todavía estoy encerrada en la habitación de mis hermanos, nerviosos, expectantes y emocionados con un nuevo CD de los PIXIES entre las manos.


Era todo una acontecimiento, ahorrar parte de la paga para ir a "Disquería" y poder adquirir otro LP de estos bostonianos, los PIXIES, guitarras especiales, distorsión, letras e imágenes que nos trasladaban a una nueva dimensión musical, algo que nunca hemos podido explicar y que nos ha unido y nos une fuertemente.

No podría encontrar verdaderamente la razón qué ha hecho de esta banda mi referencia musical desde hace tanto tiempo.Es algo que se siente,emoción a flor de piel, que no se puede explicar.







Black Francis (guitarra y voz),Joey Santiago (guitarra solista),Kim Deal (bajo)y David Lobering (batería) se formaron en Boston en 1986.


Black y Joey se conocerían estudiando antropología en la Universidad de Massachusstes ( de ahí su tema U-MASS) como compañeros de habitación, y poco a poco empezarían a componer temas influenciados por las bandas punk rock del momento.


Más tarde publicarían un anuncio en el que buscaban un bajista , Kim Deal fue la elegida, entre otras cosas porque fue la única persona en responder al periódico.


Kim se presentó a la prueba sin bajo, pero explico que su hermana Kelley ( con la que luego formaría "The Breeders" y "The Amps") tenía uno en casa, pero que no tenía dinero para volver a pedirlo prestado.Ene se mismo momento Francis le dejó 50 dólares para comprar un billete y en pocas semanas la banda ya estaba ensayando en el piso de Kim, ya que la anciana que vivía en el piso de arriba no podía oír.


La banda intentaría, sin resultados ,convencer a la hermana de Kim para que formase parte del grupo y fue el marido de la misma el que sugirió que llamasen a David Lobering, batería que conocieron en su boda, y así fue.

Joey escogió al azar una palabra del diccionario y "PIXIE" fué la encontrada, su significado ( pequeño duendecillo malicioso) les gustó, cambiándolo al plural "PIXIES".

on el grupo cerrado y el nombre elegido los PIXIES se trasladarían a ensayar al garaje de los padres de David en el verano del 86 y el resto es HISTORIA.


En un principio publicarían "Come on Pilgrim" en el 87 un album dificil de escuchar pero con temas magníficos, le seguiría "Surfer Rosa","Dolittle","Bossanova " y "Trompe le Monde" que fue su último LP en el 91.















Más tarde saldrían al mercado nuevos álbumes recopilatorios con versiones y caras B.








Varias rupturas existieron anteriormente, provocadas en su mayoría por enfados entre los componentes de la banda ,especialmente entre Francis y Deal que en más de una ocasión se tiraron literalmente los instrumentos a la cabeza.

Black Francis pasaría a llamarse "Frank Black an the catholics" y el resto de los componentes emprenderían también proyectos en solitario.

Siempre estuvieron presentes los rumores de reunión del grupo hasta que en 2l 2004 llegó la confirmación definitva, anunciando una gira mundial por todo lo alto.


Ese año tuve las gran suerte de verlos en directo y fué la experiencia musical más importante de mi vida.


Os animo a escucharlos y por muy diferentes que os parezcan darles una oportunidad, no os arrepentiréis.


Desde aquí mi homenaje y reconocimiento a uno de los grupos de indie rock más importantes de todo los tiempos.


PIXIES for ever!!


Os dejo este documental sobre la banda en el que infinidad de importantes iconos de la música como son Bowie,U2 o Radiohead, hablan sobre la banda y las influencias que estos ejercieron en sus trabajos.Sólo lo he podido encontrar en inglés pero así practicáis y merece la pena.


















Si no os apañáis con este os dejo este otro que si está en castellano.




Espero que los disfrutéis!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Contador Gratis
Contador Gratis